Animarse a emprender solo en el corazón de La Cali

Actualizado: may 14


Ha sido una muy buena experiencia ir compartiendo las historias de emprendedores reales con ustedes. Abrirles un campito en nuestra comunidad para que nos cuenten sus historias nos gusta pero más nos gusta conocerlos. Hay emprendedores de tanto tipos como los hay los colores. Queremos irles abriendo un campito en nuestro blog a tantos como podamos.

Hoy les traemos a una que nos puede contar lo que es emprender solo. Les traemos a la emprendedora de La Cali finalmente! Es una emprendedora que esta haciendo cosas chivísimas en el mercado de la moda en Costa Rica y tiene una historia muy interesante. Aquí tenemos la historia de Dayla, la mujer detrás de Me Extraña.


Pregunta 01: ¿Cuál es la historia de su vida Dayla? Y a dónde la ha llevado en este momento?

Dayla: “Bueno! Soy de Turrialba. Pero siempre tenía la espinita de vivir en chepe. Viví la mayor parte de mi vida en Turrialba con mi lindísima familia. Cuando salí del colegio, estudié arquelogía en UCR. Y allí conocí a un gringo. Él era muy buena persona. Nos hicimos novios y luego de un tiempo me fui a Estados Unidos con él. Vivimos en California, New York, y en otros estados. La experiencia fue muy divertida. Yo trabaje con varias personas en proyectos relacionados a la moda. Viajamos mucho juntos. Pero me siempre me hacía falta mi país. Entonces un día decidí regresar.

Fue muy difícil a acostumbrarme de nuevo a Costa Rica. jaja! Y ahora tenía la preocupación sobre como ganar dinero, especialmente para viajar . Me gusta Costa Rica pero también me encanta viajar. Conocer diferentes culturas, aprender sobre diseño. Así es mi vida. Entonces, empecé a trabajar en varios proyectos voluntarios con gente de varios países. Pero siempre me faltaba algo. Era arte! Quería trabajar con arte, haciendo arte. Hoy tengo Me Extraña en el corazón de La Cali. Me Extraña es lo que estoy haciendo en este momento.”

Pregunta 02: ¿Qué es Me Extraña, Dayla?

Dayla: “Es arte. Me Extraña es una tienda de ropas recicladas, y rediseñadas ubicado en el corazón de La Cali. La historia completa va algo así: La tienda era de otra chavala…” Cuando me menciona a la chavala, recuerdo preguntarle si ya sabe que es Chavala Deli en Barrio Escalante. Queda una visita pendiente para que pruebe nuestra deliciosas tostadas y continúa con su historia: “Yo empecé a trabajar en Me Extraña principalmente para coleccionar ropa, no tanto por el dinero. Mi familia siempre ha tenido un amor por ropa. De niña, siempre iba con mi mamá a buscar ropas chivas en outlets americanos.

Después de trabajar un tiempo en la tienda, la chavala y yo nos hicimos socias en la tienda. Pero ella estaba cansada de Me Extraña y tenía otras ideas. Entonces me quedé yo sola con la tienda y empecé a jugar con la idea. Agregué algunos de mis toques personales en los diseños y el tipo de ropa que quería ofrecer. Me Extrañaa es mi reflejo. También el reflejo de mucha gente.”

Pregunta 03: Dayla, ¿qué es un emprendedor para usted?

Dayla: “Simplemente una persona con una idea. Y convierte esta idea en negocio con mucho trabajo duro. Se empieza de abajo, de cero. No importa el tipo de trabajo, hay que hacerlo para sacar adelante el negocio.”

Pregunta 04: Una pregunta directa Dayla. ¿Cuáles son las dificultades que usted encontró empezando sola con Me Extraña?

Dayla: “Que buena pregunta! La primer cosa es que tenía que aprender de todo. Todo todo lo que hay que saber sobre un negocio. Cómo funciona cosas. Cómo tener los permisos, papeles. Cuando a uno le toca emprender solo, tiene que hacer todas las cosas uno mismo: el mercadeo, las financias, los recursos humanos, las operaciones… TODO! Tiene que tener paciencia. Tiene que ser ordenada con las finanzas sobre todo. Y por mi personalidad y siendo una persona más del lado artístico fue muy difícil la parte de ser ordenada con estas cosas.”

Pregunta 05: ¿Qué tal es el mercado de la ropa reciclada y rediseñada en San José?

Dayla: “Creciendo rápido! A muchos jóvenes les gusta la ropa reciclada y rediseñada. Le gusta especialmente que esta ropa refleja sus personalidades. Esa es la idea.

También la gente ahora busca esta opción por ser amigable con el ambiente. La gente se va abriendo más a nuevas ideas como estas. Estamos en un buen momento para este tipo de negocios.”

Pregunta 06: Dayla, si no Me Extraña, ¿qué estaría haciendo?

Dayla: “Creo que no tengo respuesta en este momento. jaja! Es difícil. Nunca pensé en esto. Tal vez haciendo personality styling para corporativos.”

Pregunta 07: Una última cosa Dayla. Puede compartir algunos tips con otros que se animen al reto de emprender solo.

Dayla: “Si claro! Creo que es importante compartir tips por que cuando uno quiere empezar, uno se confunde con muchas cosas. Entonces, si va a emprender solo, preparárse bien antes de empezar. Escriba la idea en papel y darle vuelta a todo. Es importante tener claro que va a hacer.

Otro tip muy importante es ser flexible. A veces la primer idea que uno tiene no es lo que el mercado quiere. Uno tiene que estar siempre abierto para hacer cambios. Y no olvidarse de la paciencia. Con esto en mente, ya tiene 50% del trabajo listo.”

Esperemos que estos emprendedores reales estan ayudando a usted para que si tenia alguna duda. Si quiere saber sobre los dificultades que un fashion bloger ó un fashion designer encontre por favor lea la historia de Johhny.

Tambien puede escribirnos por creasala@gmail.com para que si tiene alguna pregunta para estos emprendedores.


-Mohit Sharma

Co-Fundador Creasala Coworking

Suscríbete a nuestro blog para más consejos sobre emprender, la vida, el balance y lo que se nos ocurra!


#mextrana #moda #modacostarica #upcycle #fashion #emprendedores #emprendercr #costarica #girlpower

tel. 2234 9064 | cel. 8495 8072

Nos  encuentras en Waze o Google Maps como "Creasala Coworking".

175m este de la rotonda El Farolito. Casa 3361 a mano izquierda, Avenue 13, Lomas Escalante, San José Province, San José, 10101, Costa Rica

©2020 by Creasala Coworking. Proudly created with Wix.com