Aumentar la productividad en tu oficina

El espacio donde trabajas puede afectar tu productividad positiva o negativamente. Estos son algunos puntos a tomar en cuenta para aumentar la productividad en tu oficina.

-Iluminación: La mala iluminación causa fatiga, fuerza en la vista y hasta irritabilidad. La luz natural siempre es preferible y si puede dejar el aire fluir es un plus. No todos tiene oficinas como nuestra oficina senior con luz natural y acceso al jardín para dejar el aire fresco pero pueden invertir en una buena lámpara de escritorio con bombillos que emitan luz de día.

-Orden: Aunque un poco de desorden es bueno para una mente creativa, no es tan bueno para mantener el foco y la productividad. Luego de poner el mundo de cabeza con una sesión creativa, recuerda poner todo en su lugar de nuevo para que puedas mantener el enfoque en esas nuevas ideas que surgieron. Al salir de la oficina, toma los últimos diez minutos para dejar todo en orden para el día siguiente.

-Diferentes ambientes: Cambiar de un espacio a otro para trabajar, puede ayudarte a mantenerte concentrado.  Pasar del escritorio de tu oficina a una cafetería como Chavala Deli, puede ayudarte a terminar esas tareas que llevas semanas arrastrando. El cerebro siente el cambio y le ayuda a su concentración.

-Almacenaje de Ideas: Basta que te sientes a trabajar en algo que requiere toda tu concentración cuando las ideas empiezan a surgir. Tener un cuaderno o libreta para anotar esas grandes ideas cuando surge te ayudarán a sacarlas de tu cabeza. Las ideas no se pierden y la concentración tampoco. Luego puede revisarlas a ver qué tan geniales realmente eran.

-Deja a la naturaleza entrar: El contacto con la naturaleza nos afecta fisiológica y psicológicamente. Como no podemos escapar a un parque o bosque cada vez que queramos, algunas plantas en la oficinas pueden ayudarnos a mantener el contacto con la naturaleza. Si no sientes que pueda cuidar de una planta no se preocupen, pronto tendremos una lista de planta que son casi imposibles de matar!

No todos los días serán mágicamente productivos con estos consejos pero si pueden darte estabilidad en la oficina. Cuando tengas un día no productivo, no te presiones. Es tu mente diciéndote que necesitas ese descanso. Respira profundo y sal a caminar o distraerte con algo más. Mañana será mejor!



-Marta Orias

Co-Fundador Creasala Coworking

Suscríbete a nuestro blog para más consejos sobre emprender, la vida, el balance y lo que se nos ocurra!

tel. 2234 9064 | cel. 8495 8072

Encontrános en Waze o Google Maps.

175m este de la rotonda El Farolito. Casa 3361 a mano izquierda, Avenue 13, Lomas Escalante, San José Province, San José, 10101, Costa Rica

©2020 by Creasala Coworking. Proudly created with Wix.com