Ecommerce de Ropa Vintage en Costa Rica

Actualizado: may 14


Para hoy teníamos la historia de una emprendedora en el ámbito de la moda ubicada en el corazón de La Cali. Pero van a tener que esperar un poquito más para esa historia por algunas razones que se nos salen de las manos. Que no cunda el pánico que les traemos a otra emprendedora igual de interesante hoy que va camino a crear un impacto en el ecommerce en Costa Rica con De.Noche.Vintage.  Así es! Es posible trabajar con ecommerce como base en nuestro país!

Con ustedes Pamela Castro de De.Noche.Vintage:

Pregunta 01. Pamela, ¿cuál es la historia de su vida? Pamela: “Mi vida ha sido muy divertida, no puedo quejarme. Vengo de una familia de artistas y comerciantes. En mi casa la música siempre fue muy importante y también lo es para mi. Crecí escuchando música todo el día, yendo al cine, al teatro, paseando, viajando, viviendo afuera un rato… Podría decir que mi crianza gozó bastante en el aspecto cultural. Desde entonces solo le pongo atención a lo cultural lógicamente ! Es lo mío, lo que me llena.

Hace 3 años y un poco más me convertí en madre y sentí la necesidad de ya madurar y lanzarme a hacer algo que me gustara y que además fuera mi negocio. Le he puesto muchas ganas y he conocido gente muy cool y me han hecho sentirme muy comprendida. La paso bien con De.Noche.Vintage y la razón por la que la paso bien es porque solo yo sé el esfuerzo que ha sido verdaderamente. Trato de hacer las cosas con amor. Estoy tratando de impactar el ecommerce en Costa Rica con De.Noche.Vintage.”


Pregunta 02.¿Qué es De.Noche.Vintage? ¿Cómo nació la idea? Pamela: “De.Noche.Vintage es una tienda de ropa vintage instagramera por excelencia. Por medio de google también pueden ver nuestra galería en donde encontraran prendas vintage peculiares y para todos los gustos. También De.Noche.Vintage hace stylings y hace poco hacíamos personal shoppings. Ya tuve que suspenderlo para tener tiempo y energía par dar el siguiente paso. En este preciso momento estamos trabajando en nuestra página de ecommerce y esta quedando super cool! Ecommerce en Costa Rica tiene mercado que esta creciendo. Muy emocionados de ver adonde nos va llevar esta nueva aventura y esta expansión por así decirlo. La idea nació como nacen las ideas en las fábulas, se me prendió un bombillito encima de la cabeza. Un día estaba acomodando la ropa de mi bebé que en ese momento tenía 6 meses y pensé en la idea. Inmediatamente hice el logo en mi mente. Sabía que tipo de tipografía quería de una. Sabía cual iba a ser mi identidad de marca y que tenía que empezar ya!.  Fue como un despertar! Iba a combinar mi pasión de buscar prendas auténticas y algo excéntricas  con lucrar de mis escogencias. Esta vez no lo hacia para mi, sino como negocio. Sabía que era algo que quería hacer crecer poco a poco. En esas estamos. Siempre para delante y con ganas de más. Me gusta el juego de emprender.” Pregunta 03. Pamela, ¿qué es un emprendedor para usted? Pamela: “Un emprendedor es una persona que sabe materializar sus ideas. Es una persona con iniciativa, perseverancia y humildad. Es una fuerza que puede llegar a ser casi imparable. Es una persona que se podría decir es necia pero para bien!” Pregunta 04. ¿Cuáles son las 3 decisiones más difíciles que tienen mucho impacto positivo en su vida? Pamela: “He aprendido a valorarme, a valorar mi tiempo, mi energía. Es por eso que quizás de las decisiones más difíciles fue el renunciar a todo aquello que no me dejara concretar mis sueños. Por eso mismo hay amistades que no tengo ya. Sobre la marcha se cierran y se abren capítulos. Siempre hay que estar cambiando. No obstante, considero que no se me ha presentado nada tan serio como para poder decir que fue una decisión muy difícil. Tiendo a tomar decisiones con coraje.”



Pregunta 05. Pamela, ¿cómo describiría el mercado ecommerce en Costa Rica?

Pamela: “Lo considero divertido! Estamos en un buen momento para el que desee emprender. Sin embargo tienen que estar anuentes que hay tantas tiendas ya que hay que saber llegarle a lo que uno quiere. Ya no es como antes que la gente iba a las 3 mismas tiendas! Ahora hay de todo por todo lado!” Pregunta 06. ¿Qué estaría haciendo si no tuviera la tienda de ropa vintage en instagram? Pamela: “Estaría diseñando identidades corporativas. A veces lo hago, a veces asesoro a la gente, más que todo a mis amistades. Me gusta mucho todo lo que tenga que ver con diseño y marketing. Me apasionar crear. Soy de mente inquieta!”



Pregunta 07. Una última cosa Pamela, ¿cuáles son sus mejores 3 tips para los emprendedores de moda en Costa Rica?

Pamela: 1. No busques aprobación.                   2. Aprende a utilizar tu tiempo y tu dinero de manera que te favorezcan.                   3. La humildad es primordial.


Esperamos que esta entrevista con Pamela les anime a seguir adelante con su emprendimiento o a empezarlo si aún no se han animado. En este momento, Pamela está empezando a dar unas charlas de empoderamiento femenino. Así que si chicas, les hace falta un poco más de fuerza no duden de seguirla por aquí para tener más información.


Leíste nuestro blog anterior con Johnny, productor e influencer de la moda, dónde nos habla del mercado de la moda en Costa Rica?


Que nivel de emprendedores tiene nuestro país!


-Mohit Sharma

Co-Fundador Creasala Coworking

Suscríbete a nuestro blog para más consejos sobre emprender, la vida, el balance y lo que se nos ocurra!


#moda #vintage #slowfashion #modacostarica #emprendedoras #emprendedores #emprendercr #costarica #girlpower

tel. 2234 9064 | cel. 8495 8072

Nos  encuentras en Waze o Google Maps como "Creasala Coworking".

175m este de la rotonda El Farolito. Casa 3361 a mano izquierda, Avenue 13, Lomas Escalante, San José Province, San José, 10101, Costa Rica

©2020 by Creasala Coworking. Proudly created with Wix.com