Emprender En Pareja: PuercoSpin


Estamos muy contentos de tener este espacio para compartir historias de emprendedores reales de Costa Rica con ustedes. Esperamos que estén disfrutando las historias y estén aprendiendo sobre como empezar en el área de moda y diseño de productos. Recuerden que este 28 de abril tenemos el evento de Poniéndole Bonito en el jardín de Creasala Coworking donde estos emprendedores de Costa Rica van a compartir su conocimiento sobre como emprender, sobre los dificultades, sobre el mercadeo, etc.

Hoy traemos la historia de Federico y Pablo, una historia de como emprender en pareja. Aquí empezamos la historia de PuercoSpin. (La entrevista fue con solo Federico por que Pablo estaba ocupado con varios eventos)


Q1. Hola Federico, Cuál es la historia de su vida?

Pues en resumen, soy el menor de 5 hermanos. Nací en Cartago. Desde niño siempre quise ser como mi hermano mayor, quien estudió teatro. Mi primer trabajo fue a los 17 años en una pulpería. También fui payaso (animador de fiestas), trabajé en una panadería, todo esto antes de estudiar. Estudié programación, sociología y diseño web. No terminé ninguna carrera, me salí cuando ya no les encontraba sentido o hasta cuando creía que ya no había nada más que aprender.

Trabajé como diseñador en una agencia web y terminé como director creativo. Nunca duré mucho en los trabajos, renunciaba cuando tocaba techo, lo cual siempre fue muy rápido. Siempre quise trabajar desde mi casa, aunque no sabía en qué.


Q2. Cuando supo que quería tener su propio negocio? Cuál fue esa primer idea de negocio que tuvo?

No se si quería tener mi propio negocio, o no sé si esa era la idea inicial. Siempre quise crear en conjunto algo, con alguien. No sabía que ni con quién. La primera idea de negocio que tuve fue una revista digital cuando aún no existía la palabra blogger ni influencer. Se iba a llamar Upside Down Mag pero nunca sucedió. Tuve reuniones con mis amigos para organizar lo que sería, las secciones, los que se iban a encargar de generar contenido y demás, pero al final solo quedó en idea.

Luego inicié un mini estudio de diseño que se llamaba CtrlCat con mi mejor amiga. Nos iba bien, pero era muy agotador convencer a nuevos clientes sobre la importancia de las redes sociales en ese tiempo.

Q3. Quién te motivo para empezar PuercoSpin? Y por qué empezó?

PuercoSpin nació en Chile en el 2009, con Pablo, quien ahora es mi pareja. Era su proyecto/hobbie con el que se pagaba la fiesta durante sus años universitarios. En el 2011 lo conocí por medio de un amigo en común y lo invité a venir a Costa Rica a colaborar en CtrlCat, mi estudio de diseño.

Empezamos a ver potencial en PuercoSpin cuando íbamos a ferias de diseño y pensamos que perfectamente podíamos vivir ambos de esto. Pablo empezó a crear colecciones más fuertes y comerciales y nos empezamos a dar a conocer.


Q4. Por favor puede compartir las 3 dificultades que encontró durante su inicio con PuercoSpin y como las superó?

La primera dificultad fue la inversión inicial para producir, la cuál superamos teniendo un medio tiempo fijo durante casi dos años mientras subían las ventas lo suficiente para poder mantenerse a flote.

La segunda es la comunicación de dos mentes en un solo proyecto con ideas y talentos distintos. Esto lo superamos repartiendo actividades y responsabilidades a cada parte.

La tercera es mantenernos a flote, lo cual lo hemos logrado, generando nuevas colecciones, agregando nuevos productos y manteniéndonos activos en nuestras redes sociales.


Q5. Federico, si no PuercoSpin, ¿qué estaría haciendo?

Probablemente trabajando en alguna agencia de diseño, siendo miserable.


Q6. Cuál es su siguiente paso? Hay algo más en lo que esta trabajando?

Nuestro siguiente paso es regresar a Chile y fortalecer la marca a nivel internacional sin descuidar el avance que se ha logrado en Costa Rica.

Esperamos que se motivaran con la historia de PuercoSpin. Nosotros, como una pareja emprendedora también, nos emocionó mucho escucharlos.

Si es un emprendedor@ también y quiere compartir su historia, por favor escríbanos a creasala@gmail.com. Nos encantaría tenerlos en nuestro blog!


No olviden asistir al primer evento de Poniéndole Bonito este 28 de abril. Vamos a tener pop-up stores y expositores super interesantes. Visítanos en facebook para más detalles.


-Mohit Sharma

Co-Fundador Creasala Coworking

Suscríbete a nuestro blog para más consejos sobre emprender, la vida, el balance y lo que se nos ocurra!


#moda #modacostarica #emprendedores #emprenderenpareja #emprendercr #costarica #puercospin #catlover #catsofinstagram

 

tel. 2234 9064 | cel. 8495 8072

Nos  encuentras en Waze o Google Maps como "Creasala Coworking".

175m este de la rotonda El Farolito. Casa 3361 a mano izquierda, Avenue 13, Lomas Escalante, San José Province, San José, 10101, Costa Rica

  • Instagram
  • Facebook

©2020 by Creasala Coworking. Proudly created with Wix.com