Inicios

Actualizado: may 13

Empezar un proyecto puede ser muy abrumador. Se percibe como algo gigante que no sabes ni por dónde mirarlo. ¿Cuántas ideas tenemos guardadas en el closet sin pista alguna de cómo empezarlas?


Tenemos un par de consejos para darles un empujoncito a esas ideas que tengan guardadas.


Pasitos!

La mejor manera de ver algo que parece gigante y aterrador es en pequeños pasos. Ver el proyecto en pasos te da una noción de elementos claves que necesitas empezar a conseguir. Cuando empiezas a trabajar en esto poco a poco, el proyecto se empieza a ver cómo algo más alcanzable.


Ser realista.

Esto es importantísimo. De nada van a servir los pasos si piensas que vas a tomar un mes para montar una nueva empresa. Al inicio puede ser difícil ser realista, especialmente si estás entrando en área desconocida para vos. Poco a poco vas a ir conociendo y alineándote más con la realidad. Para esto vas a necesitar del siguiente punto:


Paciencia.

Sea que tu proyecto sea convertir esa idea en una empresa o esa resolución de año nuevo, los cambios no se dan de la noche a la mañana. Lo importante es avanzar. Siempre hay retrasos. Algunos los podemos controlar pero otros no. No dejes que esos retrasos te quiten el impulso. No vuelvas a meter esa idea al closet.


Pregunte.

Está bien no saber. La única manera de aprender es haciendo preguntas. Si alguna vez te tratan “de tonto” por hacer una pregunta, como nos ha pasado a todos, recuerde que ignorante es el que no pregunta. Busca a las personas adecuadas que hayan pasado por eso. Estoy segura que las personas con experiencia de verdad siempre están dispuestos a contestar un par de preguntas.


No hay un momento perfecto.

Si te quedas esperando a que llegue el momento perfecto para iniciar, te vas a quedar esperando. Si hay ciertos factores en la vida que pueden darte impulso para iniciar algunos hábitos (a este tema volvemos otro día) pero en si, el momento perfecto no existe. Si aún no has empezado o empezaste y ya dejaste botadas tus resoluciones de año nuevo, no tienes que esperar a que vuelva a iniciar el año para cumplirlas o para crear nuevas. El mejor momento es ahora.

Sea lo que sea que estés empezando, te deseamos muchos éxitos!



Estamos aquí cuando ocupes un empujoncito para no perder el impulso.

-Marta Orias

Co-Fundador Creasala Coworking


Suscríbete a nuestro blog para más consejos sobre emprender, la vida, el balance y lo que se nos ocurra!

tel. 2234 9064 | cel. 8495 8072

Nos  encuentras en Waze o Google Maps como "Creasala Coworking".

175m este de la rotonda El Farolito. Casa 3361 a mano izquierda, Avenue 13, Lomas Escalante, San José Province, San José, 10101, Costa Rica

©2020 by Creasala Coworking. Proudly created with Wix.com