Motivación para Emprender

Actualizado: may 14

Emprender te lleva por muchos caminos.



Un empujón de motivación para emprender. Una pausa para recargarse de todo lo lindo que han vivido con su negocio. Queremos hacer esta pequeña pausa para recordarles lo importante que es detenerse y admirar el camino que han recorrido. Ser agradecidos por todo lo que tienen hoy.


¿Recuerdan cuándo empezaron a planear su negocio? Los sueños de lo que podría llegar a ser. La emoción de lanzar al mundo esas ideas que estabas maquinando en tu cabeza. La idea de que otros lo aceptaran y fueran a apreciarlo al menos un poquito de lo que vos lo amabas.  Los miedos de los “que tal si” no funciona… “que tal si” a nadie le gusta… “que tal si” no tenemos idea de lo que estamos haciendo realmente… 


Ver materializado todo lo que planearon. Sentir esa energía lista para explotar al mundo antes de abrir al público. El inventario listo antes de ir a esa primera feria. Publicar esa página web que costó tantas desveladas. Acercarse a conocidos y amigos con timidez para contarles de su emprendimiento e ideas. Tratando de parecer totalmente confiados de lo que ofrecían, por supuesto. Esa primer venta! Y esa vocecita en la cabeza que les decía que “tal vez si funcionará”. No poder evitar sonreír. 


Volver agotados de esa primer semana de apertura o esa primer feria o esa primer reunión con un posible cliente. El agotamiento mental y físico mezclado con la emoción y éxtasis de estar “abierto al público”. Los miedos unos meses más adelante al ver que tal vez no era como esperabas. Requiere más trabajo del que pensaban. Lo que planearon tal vez no es lo que buscaban tus clientes. Las ventas no siempre son estables. Ese inicio acompañado de amigos y conocidos que compran sus productos no dura para siempre. Empiezan a aparecer los clientes reales pero toma un tiempo. Se topan con clientes que no son los suyos. No les gusta lo que ofrecen y empiezan a dudar de lo que ofrecen. Vienen otros que lo adoran y les reafirman que van por buen camino.


Los tire y encoges con sus clientes. Encontrar ese punto medio entre lo que buscan sus clientes y lo que quieren ofrecer al mundo. Encontrar esos clientes perfectos que aprecian sus productos o servicios. Empezar a recibir esos comentarios de “esto es lo que andaba buscando!”. Poder respirar aliviado de que han encontrado ese valor que buscan otros y han aprendido a darlo a conocer a los que lo buscan. 


Ya lo hemos dicho antes, emprender no es fácil pero puede ser tan gratificante que todos esos duros momentos llegan a valer la pena. 


Hagan una pausa para mirar a atrás a lo que han caminado hasta ahora. Sea donde sea que estén con ese emprendimiento, deténganse a recordar. Aprecien todo lo que has aprendido en el camino. Recuerden cómo eran y cómo son ahora. Sean gentiles con ustedes mismos. Miren lo mucho que han crecido de la mano del crecimiento de su negocio. Los lazos que has forjado con tus socios, colaboradores y clientes. Lo que han construido a partir de unas ideas y mucha motivación para emprender. No dejen ir esa motivación.

En Creasala, nuestro mejor recurso es nuestro equipo, seguido de nuestros acogedores espacios. Poner amor a lo que hacemos nos ha hecho crecer. Procurar nuestra salud mental, física y emocional nos ha dado la energía para seguir poniéndole bonito. Empezamos a sentir cómo se devuelve con el amor de nuestros clientes con sus comentarios al entrar a nuestro espacio lleno de espacios listos para recibirlos con sus ideas y ganas de crear. 


Hagan una pausa un momento, inhalen todo esto lindo, exhalen lo malo.  A recargarse con todas esas buenas energías para seguir poniéndole bonito!



-Marta Orias

Co-Fundador Creasala Coworking

Suscríbete a nuestro blog para más consejos sobre emprender, la vida, el balance y lo que se nos ocurra!

#emprende #emprendercr #startup #startupcr #motivacion #mondaymotivation #entrepreneur #entrepreneurmotivation #coworkingcr #emprendimiento

 

tel. 2234 9064 | cel. 8495 8072

Nos  encuentras en Waze o Google Maps como "Creasala Coworking".

175m este de la rotonda El Farolito. Casa 3361 a mano izquierda, Avenue 13, Lomas Escalante, San José Province, San José, 10101, Costa Rica

  • Instagram
  • Facebook

©2020 by Creasala Coworking. Proudly created with Wix.com