Organiza... tu vida

Bueno, tal vez este tema sea más para una enciclopedia que para el post de un blog pero podemos dar un pasito a la vez. Si al mirar esta última semana, mes o incluso año no tiene muy claro lo que ha logrado, creo que va a querer seguir leyendo. Es muy fácil que verse “atrapado” en el diario vivir y no llegar a dónde quería. Vivir día a día, que es bueno y vamos a hablar de esto en otro post, pero puede llevarlo a nada si no tiene un objetivo en mente. Cuando se dé cuenta va a seguir estancado en el mismo lugar o peor en dónde no quería. Organizar su vida no es tan complicado como parece y puede marcar una gran diferencia con el transcurrir del tiempo.


Primero, organizar no es meter toda la pila de ropa que tenía encima de su cama, dentro del closet para que no se vea. Organizar es disponer de los elementos dentro de una estructura para su mejor aprovechamiento. Al hablar de organizar su vida, nos referimos a encontrar ese orden en los elementos de su vida que hagan que tenga sentido. En este post vamos a dar algunas ideas generales de una ruta para organizar su vida. Esto puede llevarlo a dónde quiere llegar.


Conocerse. Saber a dónde quiere llegar es el primer paso para llegar, bastante obvio cierto? Saber lo que es realmente importante para usted no es una tarea fácil pero no es complicada. Todo empieza con hacer las preguntas correctas. Sacar un par de horas para anotar (por escrito concreta mejor) lo que va descubriendo le va ir dando una luz. No es un ejercicio de una tarde pero puede ir haciendo anotaciones poco a poco. ¿En qué momentos se siente feliz/molesto/triste? ¿Por qué? Esto le puede ir dando una idea de cuáles son su valores y de lo que realmente le importa.


Enfocarse. Querer ser al mismo tiempo la persona más exitosa, más fit, más amigable con el ambiente, o cualquier otra características que crea ver en su feed de las redes sociales, no es muy factible. Tome un objetivo a la vez para empezar. Puede ir agregando otros conforme ya maneja unos bien pero uno a la vez para empezar es mejor. También le recomendaría no querer ser nada que su feed pueda haberle sugerido, pero podemos hablar de esto en otro post.


Afuera lo que no aporta. Con una idea más clara de qué es lo que quiere, puede ir sacando lo que no le aporta a esto. La razón detrás de esto es que si no aporta a su vida, está quitando espacio a lo que sí aporta (si, por aquí están las ideas de Marie Kondo asomándose) Si sabe que quiere ser un mejor profesional, deje de scrollear en el facebook horas de horas. Saque un ratito para leer artículos que de verdad sean relevantes para su profesión. Si sabe que lo que quiere es tener su casa propia y necesita ahorrar para esto, deje de comer todos los días afuera. Trate de preparar sus almuerzos o cenas para empezar a ahorrar o venga por su almuerzo a Chavala Deli que tiene las 3B. Por poner algunos ejemplos.


Utilice sus recursos efectivamente. Su día a día es clave. Su tiempo, lo que lee, lo que ve, lo que come, lo que hace. Es lo que hacemos frecuentemente lo que refleja quienes somos. Organice su tiempo de acuerdo a las prioridades que ha descubierto ahora. Si no ha probado los horarios efectivos puede leer nuestro post al respecto. Organice sus finanzas para acercarse a esas vacaciones soñadas o cambiar su carrito. Mejore sus hábitos para que el día a día lo lleve a donde usted quiere. Todo esto enfocado en lo que de verdad importa, es una movida inteligente.


Evalúe cada cierto tiempo. La vida es una mejora continua. No hay que olvidar detenerse. Agradecer por lo que hemos logrado. Darnos cuenta de lo que no hemos logrado y, si tenemos suerte, porque no lo logramos. Evaluar si seguimos queriendo lo mismo. Siempre hay mucho que aprender. Es de las partes bonitas de la vida.

Son ideas bastante generales que no se aplica en un día pero esperamos que le marquen un camino, una ruta, que lo lleve más cerca de donde quiera estar. 


-Marta Orias

Co-Fundador Creasala Coworking

Suscríbete a nuestro blog para más consejos sobre emprender, la vida, el balance y lo que se nos ocurra!

tel. 2234 9064 | cel. 8495 8072

Encontrános en Waze o Google Maps.

175m este de la rotonda El Farolito. Casa 3361 a mano izquierda, Avenue 13, Lomas Escalante, San José Province, San José, 10101, Costa Rica

©2020 by Creasala Coworking. Proudly created with Wix.com