Sobrevivir al fracaso

Fracasar es algo que a nadie le gusta naturalmente. Es difícil aceptar cuando nos equivocamos, para unos más que otros. Es parte de la vida. No hay manera de evitarlo. Nos llega en un momento u otro.

He aquí algunos consejitos poner la cara cuando fracasas.



Acéptalo.

Definitivamente lo primero es esto. Entre más pronto lo aceptes más pronto podrás seguir adelante y mejorar la idea. Es terrible ver a alguien que trata de ocultar sus fracasos. Demuestra una gran debilidad. Enfréntalos, y valiente a corregirlos! Si puedes corregir parte del error hazlo. Disculparse, enmendar por el fallo o lo que puedas hacer, sin caer en la sobre-compensación, hazlo que te dará más paz para lo que sigue.


No es personal.

Tu proyecto o idea fracasó pero eso no quiere decir que seas un fracaso. Es muy común que las personas se lo tomen como algo personal y esto es altamente destructivo. Te equivocaste pero este error no te define a ti como personas. Todos fallamos. Es humano y parte nuestra.


Reconstruye.

Evalúa lo que salió mal y vuelve a plantear un plan de acción. Los fallos pueden venir de factores externos o internos. Estudia lo que pasó con una actitud constructiva. Esta vez estás un paso más cerca de poner metas más realistas. Usa lo que has aprendido para convertir tu idea en algo mejor. Construye con la nueva experiencia que tienes.


Déjalo ir.

No te aferres a lo que pasó. No hay nada que pueda cambiar en eso que ya sucedió. En general nunca debes aferrarte a tu pasado, pero de eso hablamos otro día. Deja de darle vueltas y vueltas a la idea en tu cabeza. Una vez que sabes que fue lo que salió mal y puedes usarlo para construir, dejalo ir.


P’ lante!

Está bien dar un pasito, o un par de saltos, para atrás pero no dejes de mirar hacia adelante. Ya sabes que no funciona, ahora prueba otra opción que sí puede funcionar. Sigue construyendo e ideando. Has ganado experiencia, ahora úsala.

Si has fracasado quiere decir que has intentado algo nuevo y solo con eso, creo que ya has ganado algo.


Sigue intentándolo!

-Marta Orias

Co-Fundador Creasala Coworking

Suscríbete a nuestro blog para más consejos sobre emprender, la vida, el balance y lo que se nos ocurra!

tel. 2234 9064 | cel. 8495 8072

Nos  encuentras en Waze o Google Maps como "Creasala Coworking".

175m este de la rotonda El Farolito. Casa 3361 a mano izquierda, Avenue 13, Lomas Escalante, San José Province, San José, 10101, Costa Rica

©2020 by Creasala Coworking. Proudly created with Wix.com